Canal RSS

estupenda noticia en Lena

Publicado en

Es magnífico encontrarse con buenas noticias relacionadas con el tejo, sobre todo en esta comunidad autónoma en la que -últimamente- no salimos de un hormigón para entrar en otro.  El Ayuntamiento de Lena, en el marco del Plan regional de repoblación con árboles autóctonos,  distribuyó a finales de octubre 100 ejemplares de tejos.

Lo más entrañable de la noticia, es el acto homenaje que tuvo lugar en La Barraca como se recoge en la página de Los Verdes de Asturias:

un pequeño acto homenaje a un tejo de más de 100 años que tuvo que ser arrancado después de permanecer unos 6 años muerto, tras haber sido transplantado a la zona. Estos árboles tienen muy poca resistencia a los transplantes y muy pocos sobreviven. El acto homenaje consistió en la plantación de dos tejos en el mismo lugar donde se había secado el tejo centenario. A esta plantación acudió el Director General de Política Forestal del Gobierno del Principado, Joaquín Arce, impulsor de este programa junto con la Concejala de Medio Ambiente de Lena, Inés Prada.

Felicitar desde aquí a los responsables de que esto se lleve a cabo, y esperar que se imite en el resto de concejos asturianos.

También se podría poner en marcha la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado de Interés Local que se está llevando a cabo en la provincia de Valencia ( desde imelsa se está realizando una tarea digna de mención).

San Miguel del Río. Lena.

Casorvida

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: