Canal RSS

Tejos de Somiedo: Tejos de Santullano

Publicado en

Santullanopuerta

Santuchanu es una entidad singular con la categoría de lugar de la parroquia de Pigüeces, que según el nomenclator de sadei para 2008 cuenta con 50 habitantes, 29 de los cuales son hombres, y 38 viviendas (30 son principales). El pueblo, con dos zonas diferenciadas, tiene una iglesia dedicada a la advocación de San Julián en uno de los extremos del mismo.

Sus calles, estrechas y bien hormigonadas, permiten que el paseo sea pausado, pudiendo disfrutar de las sobrias construcciones que nos encontramos, alguna de ellas del siglo XVIII.

Al final del mismo está la iglesia de San Julián (en la actualidad en obras) y como era de suponer no han dejado un centímetro de tierra alrededor de los tejos.

Tonco texu Santullano Somiedo

Los dos ejemplares no tienen buen aspecto pero uno de ellos, con una gran poda y rodeado de hiedra, tiene poca hoja y un color apagado. La cuerda del podado es de 198 centímetros y el otro de 186 cm.


Santullano. Somiedo.


Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: