Canal RSS

Tejos de Yernes y Tameza: Tejos de Yernes

Publicado en

El concejo de Yernes y Tameza está la zona centro-occidental de la región, rodeado por los de Grado, Proaza y Teverga. El paisaje es digno de contemplar, la tranquilidad que se respira da una idea de la escasez de habitantes del mismo; siendo el segundo concejo con menos población de la comunidad autónoma (superado por Pesoz), con 200 habitantes para el año 2008 según datos de sadei

nomenclátor sadei 2008 Yernes y Tameza

Estos datos de población no dan idea de la pirámide poblacional que para este concejo es demoledora, según datos del bbva en Yernes y Tameza para el año 2007 un 40,8% son mayores de 65 años, lo que indica -una vez mas- el despoblamiento del campo asturiano. La actividad principal es la ganadería.

P1090874El pueblo de Yernes tiene una iglesia con 4 tejos de diferentes edades. Uno de ellos con muy buen aspecto fué plantado en el lugar de otro que terminó cayendo, el ejemplar procede de un vivero y tendrá unos 20 años.

texu yernes

Otra detrás de la iglesia de Santa María, con aspecto regular y que no pudimos medir dado lo dificultoso del acceso y que tendrá algo mas de un metro de cuerda y dos en la parte de la entrada, uno de los cuales parece que no va a resistir el trasplante.

Yernes

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: