obras en Abamia

Se puede pensar, después de hacer el seguimiento de la rehabilitación de la iglesia de Abamia, que estamos ante una obra interminable. La torpeza de la administración es mas que evidente, su tardanza en finalizarlas no es fácil de interpretar, vamos a pensar que es acumulación de trabajo ante el ingente patrimonio asturiano.

Cada vez que se habla de obras en cualquier lugar cercano a un tejo, los amigos del texu sentimos cierta inquietud ante el resultado de las mismas. Rozadas, Abamia, el tejo de Vidiago, San Martín de Ondes y un largo etcétera. En Abamia, según recoge hoy en su crónica de La Nueva España, Bárbara Morán ya se adjudicó la obra para eliminar los mojones, los puntos de luz y las bajantes de agua:

… Mientras, la polémica sigue envolviendo una tormentosa restauración en la que también sufrieron daños irreparables los centenarios tejos que integran el entorno histórico de este templo. Su imagen es más decadente que nunca y cuesta creer que haya sido rehabilitada tan sólo hace dos años.

Solo nos queda esperar que se respete el Plan de Manejo del Tejo y que estas obras se lleven a cabo con el máximo cuidado y podamos disfrutar del campo de Abamia sin esos ornamentos.

IMG_6181


Anuncios

One thought on “obras en Abamia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s