resulta difícil de creer

Cometer una injusticia es peor que sufrirla.
Aristóteles

canaleta hacia tejos

Hace unos días nos enteramos de que los tejos de Benito están -de nuevo- en apuros. No lo podíamos creer, tanto despropósito en un mismo lugar parece difícil. El incumplimiento del Plan de Manejo del Tejo es una rutina en esta comunidad autónoma donde se encementan tejos hasta el tronco por las autoridades encargadas de cuidarlos. La impotencia ante estas actuaciones es enorme. No logramos comprender como se cuidan edificios de 200 años y se deja morir a seres vivos que superan estas cifras, cuando lo único que necesitan es que no se les moleste con obras.

canaleta hacia los tejos de Benito

Hablando con un vecino de Rozadas descubrimos que la zona en la que han sido trasplantados los tejos ha sido expropiada y justo al lado de los mismos se hizo una canaleta de bastante profundidad. Por fin hemos podido hacer fotos, aquí las dejamos para que cada uno pueda sacar sus conclusiones. Es una pena que -al lado de los tejos- la canaleta esté tapada, por eso se puede ver una foto de como está un poco mas allá de los árboles para que podamos observar su profundidad. hacia los tejos


Para que se pueda comparar vemos una foto desde la carretera después de realizada la zanja a un metro aproximadamente del tronco de los tejos:

desde la carretera. octubre '09

y esta realizada hace unos meses

p1040651

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s