Canal RSS

Tejos de Sobrescobio:Teja de La Polina

Publicado en

nomen-texuUna preciosidad nos encontramos en esta zona asturiana del concejo de Sobrescobio, que cuenta con cuatro tejos en el censo, y que figura con el nombre de Oviñana, lo que es un error, pues Oviñana es la figura administrativa de parroquia y la población en la que se encuentra es La Polina.

Esta teja, a la que se llega por una carretera estrecha (está prohibida la circulación, salvo personas autorizadas) y de considerable pendiente se encuentra entre la iglesia de Santa María la Real (fundada a principios del siglo XV) y el cementerio; la primera fue quemada durante la revolución de octubre del 34 y en la actualidad se encuentra en estado ruinoso como podemos ver en la foto:

La Polina

Esta teja, de considerables dimensiones, y aspecto envidiable se encuentra alejada del pueblo y sin corra. Su cuerda es de 325 cm y el ramaje no muy abundante pero de buen color. Es de esperar que siga así muchos años y que no se le ocurra a ninguna autoridad llevar a cabo obras de mejora en la zona, porque ya dice el refrán:

“obres al lláu, texu secau”

Teja de La Polina. Sobrescobiu.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: