Canal RSS

Tejos de Ribera de Arriba: Tejo de Ferreros

Publicado en

Tejo de FerrerosNo me gusta ese desarrollismo sin límite que nuestros gobernantes dicen es tan positivo para el mejoramiento de la calidad de vida y, cuando visito zonas tan degradadas como Ribera de Arriba, tengo una sensación de tristeza que me cuesta olvidar. Contemplar el tejo de Ferreros en ese entorno energético, donde las centrales térmicas impiden oír el ruido de las hojas de los árboles, da pena.

Hablamos con una señora del pueblo que muy amablemente nos comentó que el tejo estaba malo y que no sabía si se debía a su edad o a la térmica que termina con todo; no solo el tejo sufre, los árboles frutales dejan de hacer su función, las plantas no son capaces de vivir en este lugar tan deteriorado.

Buscando información de la localidad, hay una referencia a la misma en el Madoz donde hace mención a un clima saludable y también que “hay un puente de madera para el servicio de los vecinos y en el lado de Barco recibe las aguas del rio de Lena en cuya confluencia hay pozo abundante en salmones, truchas y anguilas” claro que estos son datos de 1845-1850.

tronco tejo de Ferreros

No pudimos medirlo porque está ubicado en una finca cerrada, colindante a la iglesia de San Pedro de Ferreros (reparada en 2007), pero su aspecto era malo, con apenas hojas y el tronco muy deteriorado.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: