Las abuelas

La pareja de abuelas en el mundo de los tejos astures se encuentra en Busqueimado. Este lugar del occidente astur posee dos tejas de edad provecta; el tamaño de sus troncos así nos lo hacen ver.

IMG_6909Este año realizamos una visita a la pareja para ver su estado y disfrutar del lugar; buscamos a Celia, la señora que charló con nosotros el año pasado y ya no estaba -falleció este invierno- así que realizamos el camino solos. Para llegar a ellos hay un pequeño recorrido con el suelo hormigonado y un murete de piedra a derecha e izquierda que flanquea el camino. Este muro es un sostén de vida, emociona contemplar la cantidad de pequeñas plantas que salen entre sus piedras y lo mejor es encontrar tejos y algún que otro acebo, aferrados al muro de lascas.

El invierno ha hecho de las suyas y, aunque su aspecto es bueno, una de las nevadas que cayó este año rompió alguna de las ramas como podemos ver en la foto:

Busqueimado

Conocimos estos tejos el año pasado (el día en que nos dejó Bárbara Aru) y esta pareja nos impresionó vivamente. Ver sus ramas entretejidas, las raíces mezcladas y sus copas que se confunden, concede una posibilidad al visitante para evadirse y pensar.

teja y tejo de Busqueimado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s