Tejos de Ibias

En el censo de tejos de iglesia y conceyu hay algunos concejos que no tienen ninguno y otros pocos que poseen un ejemplar; en este último grupo está el concejo de Ibias, situado en el extremo suroccidental asturiano y poseedor de paisajes hermosos, que están siendo estropeados por la presencia abrumadora de generadores eólicos. Los famosos parques eólicos que están inundando el paisaje del occidente asturiano sin que parezca importar demasiado e Ibias no se salva de esta invasión.

eólicosIbias

Según datos recogidos en sadei, este concejo tiene 1734 habitantes (799 son mujeres) en el año 2008 siendo su densidad próxima a los 10 habitantes por kilómetro cuadrado.

IMG_6886En este concejo la única población que tenía un tejo en el censo de tejos era la de Sena, pero después de una visita hemos podido comprobar que no existe ni parece haberlo hecho según nos comentó un vecino; la única posibilidad de su existencia era en la antigua casa del cura que no existe en la actualidad así que tenemos que anotar una baja.

Anuncios

One thought on “Tejos de Ibias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s