Canal RSS

Tejo de Cereceda

Publicado en

Cereceda2Este tejo nos costó encontrarlo porque en el censo figuraba el nombre mal pero la gente allandesa -que es muy amable- terminó por indicarnos cual podría ser.

El pueblo de Cereceda (Zreiceda) es pequeño y está situado en un alto, y por ello podemos disfrutar de hermosas vistas del concejo; está rodeado de bosques de castaños y robles que invitan a un paseo. Este lugar de la parroquia de Allande, situado a 2 kilómetros de la capital del concejo y con 61 habitantes, según datos de 2008 publicados en sadei, tiene como actividad principal la ganadería.

La capilla de San Salvador tiene un tejo curioso, la copa está algo rala pero la parte inferior es tan frondosa que no hemos podido medirlo. Un señor del pueblo nos comentó que no sabía cuantos años tenía pero él -que nació hace 65 años- siempre lo había conocido así.

Cereceda1

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

»

  1. Le falta fuerza para subir la savia, al no poder mantener el crecimiento alcanzado en años anteriores rebrota desde la base,-y esto no es algo que puedan hacer todos los árboles-

    Hubo pues antaño un momento de esplendor seguido de uno de perdida de vitalidad en el suelo-árbol, del que sólo se recuperáron parcialmente, regresando el árbol a algo así como una forma semiarbustiva. Esta recuperación -quiero pensar- que se pudiera deber a una oportuna intervención humana.

    Me gusta

  2. me parece hermoso

    Me gusta

  3. Pingback: Tejos de Allande 2016 | amigos del texu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: