Canal RSS

Sueve y Junta de Pastos

Publicado en

El Sueve continua siendo noticia en la prensa, esta vez por la parte de los ganaderos integrantes de la Junta Administrativa del Sueve que son propietarios de una parte del monte. El titular de la crónica realizada por Bárbara Morán es contundente:

La Junta del Sueve se niega a compartir la gestión de la sierra

Resulta curiosa la ausencia de los alcaldes cuyos municipios poseen terrenos en el Sueve y es de resaltar la firmeza de los ganaderos:

Los reunidos no cierran la puerta al diálogo con la Administración regional en materia de protección del paisaje y todas aquellas medidas encaminadas «a mantener y a valorizar el Sueve», pero si hay un punto que todos defienden por unanimidad es su tutela de la gestión del Sueve. «Somos los dueños por real orden desde hace más de un siglo y así queremos que siga siendo», subrayó José Antonio Estrada, vicepresidente de la Junta Administrativa del Sueve.

Parece difícil aunar posturas tan diversas, sobre todo la que hace referencia al número de gamos que en la consejería se maneja la horquilla 400-700 y los ganaderos 150.

Esperemos que la buena fe de todos los implicados pueda llevar a buen término el proceso y el Sueve pueda regenerarse.

Tejeda del Sueve

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: