Canal RSS

Sueve, sierra de leyenda

Publicado en

así titula su crónica de hoy en La Nueva España Ramón Díaz. Habla de leyendas y tesoros escondidos en el Sueve, aunque el mayor tesoro es la propia tejeda. Menciona la existencia de “ciertas dificultades” para la regeneración según el Principado:

Otras voces aseguran que en la tejeda, lo mismo que en el resto de la sierra, apenas existen ejemplares de texu con menos de cincuenta años. Según señala el Ejecutivo regional en el borrador del informe para la declaración del Paisaje Protegido del Sueve, esta situación se debe a la «depredación de semillas por la fauna local y, especialmente, al efecto del ramoneo y el pisoteo sobre las plántulas por parte del ganado y los ungulados silvestres». La elevada población de gamos aparece como una de las principales causas de la casi nula regeneración de los bosques de texu, según los ganaderos y los ecologistas.

tejosueve

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: