Canal RSS

El Sueve en “Público”

Publicado en

Esta vez le toca a Público, tratar el tema de la tejeda del Sueve. Ayer en su edición digital publicó la noticia “Asturias protegerá la mayor tejeda europea”; Miguel Martín Álvarez hace un resumen de la situación destacando la reducción drástica de la superficie a proteger:

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias de 1994 calificaba con diversas figuras de protección provisional un 32% del territorio del Principado. Hoy se ha incluido ya dentro de la Red de Espacios Naturales al 26% de la región. Uno de los casos pendientes era la sierra del Sueve. De los 81 km2 previstos en un principio, que abarcaban la antigua Reserva Regional de Caza, se ha pasado a un área de 35 km2 que comprende el macizo calizo.

Se recogen declaraciones del Director General de Biodiversidad y de Ignacio Abella.

Hoy parece que se publicó en edición de papel.

De los comentarios a la noticia realizados por los lectores recojo el mas votado:

Imagen 9

Me parece importante la presencia de la tejeda del Sueve en los medios de comunicación como una manera de llamar la atención sobre la situación en la que se encuentra, mal conservada, languideciendo como solo un lugar tan bello puede hacerlo. Las autoridades regionales están teniendo reuniones con los ayuntamientos afectados según se comenta en la prensa. Esperemos que todo esto sirva para que la tejeda se pueda salvar.

tejocaído

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: