Canal RSS

Sueve en “la nueva españa”

Publicado en

Hoy de nuevo Ramón Díaz vuelve a añadir datos sobre el plan previsto para el Sueve. Desde aquí, darle las gracias por el interés que manifiesta. Destaco algo de la noticia:

La Consejería ha elaborado desde junio del año pasado una serie de documentos con distintos análisis sobre la sierra del Sueve. Según Medio Ambiente, estas memorias y documentos, que manejan los alcaldes de la zona, los ganaderos y los grupos ecologistas, son simples «borradores» para « consumo interno», que permitirán «evaluar el alcance final de la propuesta que definitivamente se realice a la sociedad asturiana». Medio Ambiente ha mantenido «numerosos contactos» con los sectores interesados en la protección del Sueve.

Hasta donde yo se la consejería no se ha puesto en contacto con todos los grupos ambientales, igual lo ha hecho con los que ella consideraba eran los mas directamente afectados en este tema. Lo que si se es que eso que circulaba por ahí, de manera informal era un borrador, porque en las páginas así se indicaba; hasta aquí sabemos leer y entender.

La política oscura de esta consejería es conocida por casi todos los grupos ambientales de la región y por mucho que nos quieran hacer ver en prensa con sus declaraciones, la realidad es otra. De todas maneras, como el tema es importante, es de esperar que trabajen para que la tejeda se pueda salvar y el proceso de regeneración pueda iniciarse cuanto primero mejor. Es responsabilidad suya lograr el consenso en este tema de todos los implicados, les deseo lo mejor, la tejeda se lo merece.

Esta foto es de un tejo ramoneado en la tejeda del Sueve, sacada en mayo de este año:

 

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: