Canal RSS

los de siempre

Publicado en

PeñaMariahemos asistido a la convocatoria para celebrar el día mundial del medio ambiente ’09 en Asturias, que este año se realizaba en Aboño, en concreto en  Playa María. El tiempo acompañó y se leyó el comunicado aprobado por los convocantes así como otro de los vecinos de una de las localidades próximas (Carrió) que llevan años luchando por un ambiente mas respirable, también intervino un habitante de la zona que hizo un repaso a la situación y un llamamiento a la defensa de lo poco que les queda. Intervino, por último, Ánxel Nava, con unas emocionantes palabras de la línea y el horizonte, todo muy simbólico, porque al fonfo está la Campa Torres y un poco mas allá la obra de Chillida “El elogio del horizonte”.

Este tipo de convocatorias tiene escaso poder, la mayoría de los que allí estábamos somos los habituales y lo que si observé -para mi pesar- es que había muy poca gente local; no se si es por defectos en la convocatoria o porque el tema no les interesa lo mas mínimo a pesar de la grave situación en la que se encuentran rodeados de industrias contaminantes o porque están cansados de tanta lucha con tan poco éxito.

Hoy aparece recogido en la prensa local en lne y en el comercio. No encontré la referencia en lva. La foto es una pequeña muestra de lo que Aboño tiene, falta el parque de carbones, la cementera y alguna que otra empresa contaminante más, sin mencionar lo que tienen preparado para la zona.

Aboño

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: