sos ciudadano

Hoy el periódico La Nueva España en una crónica de B. Morán y R. Díaz se dice que Porrúa pide ayuda a Medio Ambiente para curar a su centenario aguacatero:

Después de ser avisados por el colungués Ignacio Abella de la aparición de una grieta en el tronco del centenario árbol, Llacín pidió ayuda a la Consejería de Medio Ambiente, que envió a expertos a revisar la hendidura y a diagnosticar al aguacatero. Esto ocurrió en marzo y en Porrúa saltaron todas las alarmas. Por el momento se desconocen las causas de la aparición de la fisura en el tronco de este monumental árbol. Se cree que puede ser debido al fuerte viento que sopló este invierno, o también a que el árbol esté enfermo. Pero los motivos que deterioraron su salud no son lo que más importa a los admiradores y amantes de majestuoso ejemplar de aguacate, que puede ser el ejemplar más grande de España y de los más viejos del mundo. Lo que prima ahora es salvarle la vida. 

Esperemos que todo esto no llegue tarde y este árbol pueda seguir allí muchos años. La realidad que vivimos con el tejo no nos deja mucho trecho para la esperanza en relación a las actuaciones de la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente (ya mezclar infraestructuras con medio ambiente no parece lo mas adecuado) al frente de la cual está el señor Buendía y que tiene de Viceconsejera de Medio Ambiente a la señora Belén Fernández; vienen a la memoria los casos de Rozadas, las obras de asfaltado permanente de nuestros pueblos que van a terminar con los tejos de iglesia y conceyu, el pasotismo ante la situación de la tejeda del Sueve, etcétera.

En la noticia, cuyo protagonismo es el aguacatero centenario, aparece también mencionado el tejo de Llanes. 

El patrimonio natural astur tiene escasa atención de las administraciones encargadas; menos mal que el mensaje de abandono va calando en la gente y empiezan a denunciar situaciones como las de Llanes. No todo está perdido.

tejos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s