Canal RSS

una pena: texu de Llanes

Publicado en

Empezar este día gris plomo con un correo de la asociación AVALL en la que nos comentan el estado del texu del parque de Posada Herrera, que fue el gran jardín de un palacio del s. XVII (hoy  convertido en hotel), no es lo mejor. No saben los años que puede tener pero los viejos del lugar siempre lo conocieron con el mismo porte. Al final ya importa poco la edad, lo triste es el estado en el que se encuentra por unas actuaciones en el lugar en el que se halla. Este es un caso mas de la gestión del patrimonio arbóreo monumental que no se hace como debiera, de la aplicación del plan de manejo del tejo ya ni lo planteo porque es el gran ignorado por casi todos. 

Parece que el causante del estado del tejo ha sido las obras de remodelación del parque. La foto que envían habla por si sola, el color de las hojas no necesita comentario alguno:

texu Llanes

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Una pena la pérdida de este tejo de LLanes.

    No se si el cesped ya existía, pero tanto el color y que este invada toda la copa tan bruscamente suelen delatar una “subida” de hongos por un des-equilibrio del suelo o un daño radicular directo. Los hongos atacan las celulas ya dañadas o desvitalizadas para re-ciclarlas, devolviéndolas al humus del suelo.

    Gracias por lo de amigo 🙂 Aclarar que la cita del refrán de Astur Paredes la hace Ignacio Abella, yo sólo la rescato del olvido.

    http://picasaweb.google.com/amorteira07/AMorteira#5294606685471489186

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: