La Boya: algo se mueve

 

Antonio, 11 de mayo de 2008
La Boya, 11 de mayo de 2008

Hace meses cuando alguno de los amigos del tejo tuvimos la fortuna de visitar La Boya acompañados por los hermanos Caleya nos dimos cuenta de lo valioso del lugar. El estudio posterior sirvió para poner en papel algo de lo que allí existe y es un bosque de tejos que merece la pena atalantar.

Hoy el periódico lne, en crónica de C. M. Basteiro, publica una noticia relacionada con este paraje:

Por otra parte, los populares también recordaron que la zona «abriga en su interior una de las poblaciones más importantes de tejos en la región». El bosque está considerado como «prioritario» por la Directiva 92/43/CEE de conservación de la flora y fauna silvestres, formulada por el Consejo Europeo. 

No se puede esperar mucho del gobierno del Principado en este asunto porque está en juego la línea de muy alta tensión de Sama-Velilla y eso es un tema que se puede considerar “tabú” . Los trazados previstos para esta línea afectan de manera clara al bosque de tejos pero, visto lo visto, a la actual administración eso no parece importarle mucho.

 

Esperemos que esa propuesta tenga un final feliz ya que Aller y sus gentes se lo merecen; no parece muy coherente destrozar un paisaje cuando se puede evitar.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s