Canal RSS

Tejo de Beceña: continuación

Publicado en

La gente que visita este lugar de encuentro dedicado al tejo es amable  y comunicativa, comparte noticias y curiosidades relacionadas con este árbol, lo que nunca agradeceremos lo suficiente, y así  nos sucede con el tejo de Beceña. Un raposu que nos visitó comenta lo siguiente :

Sobre el tema del texu, la verdad ye que ultimamente ta un poco gachu. En los años 50 cayó sobre el un rayu (en esa época ya andaba yo pere-i, mándote una foto donde se ve el texu detrás, fíjate lo estropeau que estaba entonces). En 1999 cuando se recuperó la capilla esa zona estuvo en obres y seguramente se incumplió el plan de manejo (si lu había entonces), pero el árbol siempre tuvo buen aspecto.
La verdad ahí no lu molesta nadie, algún turista que sube a ver la capilla y admirar el guapu panorama (llegaron a acampar pero ya se puso un letreru advirtiendo que ye ilegal) y ganao que sueltan alguna vez pa pacer la finca.
En fin ya te digo que su aspecto actual vien de poco pa-cá, de todes maneres ya miraremos a ver como evoluciona y si se puede hacer algo mas que vigilar…aunque yo no entiendo mucho, ya te informaré.

pero la generosidad no queda en el comentario, sino que también envió una foto donde podemos ver el estado que tenía por los años 50:

en-becena-19581

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: