Canal RSS

Pastur

Publicado en

esta entrada podría ser una laudatio al buen hacer de la administración asturiana encargada de velar por los escasos monumentos naturales que tiene esta región; pero no, al final, será una entrada denuncia.

pastur-y-yoUna más relacionada con el patrimonio natural abandonado a su suerte y solo recordado para poner alguna placa conmemorativa, decir unas palabras de escaso contenido y esperar a que no pase nada.

Lo que le ocurrió a este ejemplar era algo que se podía prever, expertos en árboles monumentales advierten con cierta frecuencia del abandono en el que se encuentran. De todos es sabido lo sensibles que son a pequeñas variaciones: compactaciones del terreno, obras próximas, podas, tratamientos con herbicidas … 

Lo curioso de todo ello es que cuando sucede algo terrible, como le ha pasado al teixo de Pastur, aparecen los políticos de turno diciendo lo que van a realizar y echando la culpa al vendaval de turno, que no va a tener quien le defienda. El resultado es lo que podemos ver en estas fotos sacadas un 5 de abril de 2009 con gran tristeza por mi parte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pasturabril09 podemos comparar esta foto con otra sacada en agosto de 2008 para observar la diferencia de copa:

pastur-08

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Lo de la limpieza casi no podía ser de otra manera …(en todo caso la madera es la parte “menos viva”). Lo que me asombra es el descuido del “cepellón”, la corra está desecha y gran parte de las raices superficiales (de las que depende para nutrirse) están al aire.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: