Canal RSS

Tejo de La Malatería

Publicado en

malateriaiglesiaLa Malatería es un pueblo del concejo de Llanes (también conocido por Maletería) tiene su origen en un hospital de leprosos fundado a principios del siglo XVII, que a su vez fue sucursal del Hospital de Malatos situado en Covielles y cuyo origen se remonta al siglo XII. Del viejo hospital no queda nada, salvo la iglesia. Este lugar posee 49 habitantes (26 hombres y 23 mujeres) según el nomenclátor de 2008 publicado por sadei, de sus 27 viviendas 9 no son principales.

malateriahoja1

 

Este precioso pueblo, por el que pasa la ruta del Camín Encantáu, está situado en el interior del concejo, posee la iglesia de la Magdalena y en su exterior un tejo que -a pesar del encintado- estaba hermoso. Hojas de un verde intenso.

La cuerda es de 325 centímetros y no tiene corra aunque al estar en el extremo de la finca hay un cierre metálico y le han clavado parte del cierre en el tronco:

troncomalateria

 

tronco-malateria1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: