Canal RSS

Tejo de Puertas

Publicado en

Sorprende al llegar a este lugar la paz que se respira. Cuidado, limpio, tranquilo, con pequeñas placitas que hacer entrañable el paseo. La iglesia impresiona por su tamaño, construcción reciente y una portada digna de fotos. Buscamos el tejo y no hay nada; lo primero que se piensa es en un error en la transcripción del nombre que figura en el censo. Luego preguntamos a un señor del pueblo, Antonio, taxista de profesión y ahora retirado, que nos comentó los pormenores del texu y la iglesia. El texu del pueblo de Puertas está en el portillo de los curas, a unos 800 metros donde estaba la antigüa iglesia que fué quemada -parece que en el año 1937- y luego se trasladó la parte mas importante a la iglesia actual (construida en 1959 aproximadamente).

 

 

 

El tejo es bonito aunque está comido por la maleza y con la carretera al lado. Es una pena porque no tiene el lugar que se merece. Su cuerda es de  365 centímetros y el aspecto bueno a pesar de la ubicación.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. hola, acabo d’atopar esta fueya y pensaba mandavos dalguna semeya del texu de puertas. soi nietu d’antonio colo qu’entovía me prestó más el sitiu.

    un saludu candial
    xabel llano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: