Tejos de Cangas de Onís

Cangas de Onís, concejo del oriente astur, con paisajes hermosos, y una número de tejos dentro del censo de tejos de iglesia elevado (19 aunque algunos están muertos o  enfermos); también hay bastantes de casona y algunos en la capital del concejo que es Cangas de Onís. 

La relación del concejo con los tejos no parece muy buena, la polémica con los tejos de Abamia, las obras realizadas en los jardines de la capital , el tejo de Villanueva … Su distribución se puede ver en maps:

imagen-31

 

Cuando se visita la web del ayuntamiento no aparece mención a los preciosos ejemplares de tejo que posee, salvo:

Este clima origina distintos tipos de vegetacion, los líquenes en las alturas, frondosos bosques de hayas, robles, acebos y tejos que aparecen entre los 800 y 1500 m.; por debajo de los 400 m. y en los valles del Sella y Güeña: castaños, fresnos, avellanos, alisos, nogales, abedules y las más hermosas praderías y pastizales.

Gran parte de la superficie del concejo está situado en el Parque Nacional de Picos de Europa, y en la actualidad parece que la actividad principal del concejo se centra en el sector turístico dada la abundancia de casas de turismo rural que existen, aunque su actividad principal es la agricultura y la ganadería.

picos-desde-llenin

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s