Canal RSS

Taller de empleo III en Cabrales: ¡felicidades!

Publicado en

En Cabrales, el Taller de Empleo III, dedicado a las guías e intérpretes del paisaje está elaborando un catálogo de árboles singulares del concejo, entre los que cabe destacar el tejo de Arangas con un perímetro mas que considerable y que es el mas viejo del concejo. El objetivo de este taller es recuperar el Camín Real que por allí pasa. La noticia nos la da Eva Sanromán en El Comercio.

El proyecto es digno de felicitación y supone un respeto a lo que la naturaleza les ha dejado. La realización de un inventario de árboles notables del concejo es una tarea que todos los concejos asturianos debieran de llevar a acabo, para saber la riqueza natural de la que son depositarios y para cuidarla y así poder dejársela en buenas condiciones a generaciones futuras. Este tipo de actividades tiene una doble lectura, una la conservacionista y otra la de utilización de estos ejemplares para atraer al turismo; esta es la peligrosa y espero y deseo que no sea ese el objetivo.

árboles

árboles

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: