Tejo de Bargaedo

Bargaedo en maps 

 

Bargaedo en maps

 

 

Esta pequeña localidad del concejo de Piloña, situada cerca de Infiesto,  tiene un tejo al lado de la capilla de Sª María Magdalena.

En el Madoz se decía:

“localidad en la provincia de Oviedo, ayuntamiento de Piloña y feligresía de Santa Eulalia de Coya. Población 32 vecinos, 162 almas”. En la actualidad tiene unos 50 habitantes.

bargaedotronco

 

Llegar a él no es fácil, la carretera estrecha y el pueblo abigarrado no facilita la tarea. Una amable señora nos indicó el camino y el esfuerzo mereció la pena como se puede comprobar en las fotos. Este tejo, de tronco hueco, tiene un aspecto inmejorable, sus hojas de un verde chillón denotaban buena salud; el lugar es inmejorable, alejado del pueblo, sin corra, todo un lujo para lo que es habitual.

Tiene de cuerda 370 centímetros.

bargaedo

 

Anuncios

3 thoughts on “Tejo de Bargaedo

  1. HE PLANTADO UN TEXU EN BARGEDO Y ESTA PRECIOSO, MIDE UNOS 50 CM PERO ESTA PRENDIDO. poco a poco entre javier y yo vamos a repoblar bargaeu. besos

    Me gusta

  2. En la misma parroquia de Coya, en la que se encuentra Bargaeu, hay otro tejo de mucho interés, concretamente en la Villa Riba, muy cerca del camino de la iglesia de Santa Eulalia, frente a la Casona del Barreu, al lado del antiguo emplazamiento de lo que fue la capilla hoy derruida del conjunto tradicional de tipo palaciego. La casa se ha datado en el siglo XVI por lo que se presume que el tejo pudiera tener una antiguedad similar.
    No muy lejos de allí, frente a la propia iglesia, hay otro árbol notable, en este caso no un tejo sino un roble, de impresionante tamaño.
    Hay algún otro tejo más en la parroquia (por ejemplo en La Caneya, junto a la carretera), pero mucho más joven.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s