Canal RSS

Tejos de Piloña

Publicado en

Piloña en mapsEl concejo de Piloña, con capital en Infiesto, tiene varios ejemplares en el censo de tejos que manejamos. Su ubicación en la zona central de Asturias hace que sea cómodo desplazarse hasta allí para realizar el recorrido. Los paisajes son hermosos aunque proliferan demasiadas líneas de alta tensión que dañan la visión de parajes que -sin esos “adornos”- podríamos considerar preciosos.

En el censo que estamos trabajando hay un total de 13 tejos considerados de iglesia, si bien es cierto que no he tenido tiempo de visitarlos todos, hasta la fecha hay que dar de baja el de El Cantil y Cereceda. Me faltan por visitar El Robledal, Valles, Omedal, Sofelguera y el de Villabajo que pertenece a una casa solariega y no es de iglesia.

De los existentes hay que destacar los de Borines, donde la persona encargada trabaja con mucho cuidado atalantando los ejemplares mayores y ha plantado dos en el campo de la iglesia, aunque uno tiene un color parduzco que no hace presagiar nada bueno.

Mención especial merece el de Bargaedo, con su tronco hueco y un aspecto inmejorable.

nota.- Me comenta Fernando que el de Cereceda existe y está en una casona, así que habrá que volver a hacer la foto. ¡Gracias!

pilona

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: