Canal RSS

Tejo de Vis

Publicado en

santiago-visVis es una localidad del concejo de Amieva, con 47 habitantes y  unas 38 casas que posee una capilla, la de Santiago, en lo alto del pueblo. que está precedida de un pórtico sostenido por tres columnas de madera que se apoyan sobre un muro de mampostería (material empleado para el resto de la construcción) con la excepción de las esquinas, los huecos y la espadaña. La portada es de arco de medio punto dovelado. Tiene nave única con techo de madera, más ancha que la cabecera, de la que la separa un arco triunfal apoyado sobre impostas, que, como es habitual en otras construcciones religiosas, se prolongan en líneas por las paredes de la cabecera y sirven de arranque a la bóveda de cañón que la cubre. El patrono de la localidad es Santiago y cuenta una leyenda que, hace años hubo una sequía enorme y varias mujeres del pueblo llevaron al santo a una fuente para bañarlo, de pronto, comenzó a tronar con tanta fuerza que las mujeres se asustaron. Los vecinos del pueblo participaron en su restauración.

escalera

Según se sube hacia la capilla, por una calle empinada, nos encontramos con el tejo a su izquierda. Sorprende ver las escaleras que han construido.

Pero lo que mas impacta es cuando se llega al lado del tejo al ver que lasp1040364 escaleras están realizadas profundizando en el camino y rompiendo las raíces de este pie de unos 190 centímetros de cuerda y unas hojas de un verde oscuro.

Como se ve no tiene corra pero está hormigonado todo el suelo que rodea al tronco.

p1040368

vis-tejo


Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Hola. como vecina de Vis tengo que daros la razón en lo que al tratu del texu se refiere, deberian haber tenido más cuidado tanto a la hora de asfaltar como a la de poner les escaleres, gracies a dios el texu ye fuerte y va resistiendo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: