Canal RSS

Tejo de Ambingue

Publicado en

 

foto de Ambingue

foto de Ambingue

En el concejo de Ponga, hay un tejo de iglesia en la localidad de Ambingue, del que el Madoz dice:

lugar en la provincia de Oviedo, ayuntamiento de Ponga, y feligresía de Santa María de las Nieves de Cazo. Población 50 vecinos, 214 almas.

En el último censo del INE la población es de 36 personas. Esta localidad pertenece a la parroquia de Cazo y está enclavada en el Parque Natural de Ponga ; el concejo pertenece a la Mancomunidad del Oriente de Asturias

mapa mancomunidad del oriente de Asturias

Para llegar a él desde Oviedo, según google maps, tenemos una hora y cuarto de camino que es el tiempo empleado en recorrer los 74 kilómetros.

Ambingue en maps

Una vez llegados al lugar después de un agradable viaje, nos encontramos con un pueblo colgado de la ladera de la montaña, donde no hace mucho habían arreglado la carretera y preguntando a una persona nos dirigimos por la empinada carretera en busca de la capilla y lo que encontramos fue:

capillaambingueHablando con los vecinos, solo sabían de la existencia de un tejo en una finca que se ve al otro lado de la carretera y que lleva muchos años sin crecer nada. Este pie, tiene buen aspecto y el perímetro es de 130 centímetros.

ambingue2

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: