Canal RSS

Gracias Ignacio

Publicado en

compartir es un verbo que debiéramos utilizar mas amenudo, y que emplea con frecuencia Ignacio. Comparte tiempo, fotos, conocimientos … en este caso hablamos de las fotos que ha “subido” a flirc, donde tiene la Galería del tejonauta y allí están algunas de sus fotos. Ayer, con esa generosidad que le caracteriza, empleó parte de su tiempo en desplazarse hasta Pastur para ver in situ lo que le había pasado al tejo y sacó fotos hermosas de un tejo que en estos momentos está sufriendo, quizás por una mala praxis.

Ignacio Abella

Tejo de Pastur. 27 enero '09. Foto: Ignacio Abella

Generosidad

En la foto superior, sacada el 27 de enero de ’09, podemos observar el acebo que estaba saliendo y que sus raíces recorrían todo el tronco del tejo. En la foto inferior, sacada en julio ’08, se puede ver el tronco del acebo de un tamaño considerable.

Yo no se si esto se habría podido evitar, lo que si tengo claro es que el patrimonio natural, tan escaso y valioso, está poco cuidado en esta comunidad autónoma. Parece necesario -ante lo sucedido en estos días de mal tiempo- hacer un replanteamiento de los programas de seguimiento de estos ejemplares declarados monumentos naturales y que parece que solo tienen eso, la declaración.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Vaya meses:
    A mi que soy de Mieres, tocome de cerca dir a sofrir pol texu de Tablao, nesti casu foi la motosierra al serviciu de EON, la que balto delles canes dexando-y al texu la copa medio tarazá.
    Antes el morrer de texu de Valledor, dempues la Fayona de Eiros, pol vientu y agora el texu de Pastur.
    A esti tube agüeyandolu nel pasau mes de agostu, ya vos dixe que taba enllenu de polvo de les obres que taben igüando la Ilesia.
    Comu nesi momentu nun pudi facei bones semeyes dixe pa mi: teo que volver cuando finen les obres y mira per onde cuando vuelva voy topar el texu partíu a la mita.
    Inacio: Voy a coyer estes semeyes tuyes documentar modestu trabayu d’ esti texu.
    Albildraremos meyores tiempos ?.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: