Canal RSS

Otro más …

Publicado en

En todas las cosas hay categorías y en materia de árboles, en esta comunidad autónoma hay la de monumento natural, que se otorga a determinados ejemplares destacados. El temporal de los últimos días, además de dejar sin luz al occidente astur nos ha dejado, primero sin la Fayona d’Eiros y ahora sin el texu de Pastur. Vamos de mal en peor, habrá que estar atentos a las declaraciones del responsable de turno de la consejería que gestiona estos temas pero, está claro que no nos sirve de nada conceder una categoría especial y hacerse la foto si luego no lo cuidamos. Es probable que haya sido una combinación perversa de edad, viento y ubicación pero el resultado me produce una gran tristeza. Llevamos 2 de 10.

El verano pasado cuando estuvimos por la zona disfrutamos mucho viendo el tronco generoso de este gran árbol del que salía otro árbol; aunque el corro que le habían hecho daba una sensación de ahogo para el ejemplar, pero es algo sobre lo que no se puede actuar.

pastur3

mailSiento no disponer de una foto en la que se puede ver la altura de la corra que encorsetaba el árbol pero era considerable.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: