Canal RSS

Monumentos Naturales … difícil futuro

Publicado en

Hoy en lne se publica en la separata Siglo XXI, dentro de la sección Apuntes del natural, un artículo de Luis Mario Arce. Habla de los monumentos naturales a los que califica de gigantes con pies de barro y realiza un repaso a los árboles emblemáticos astures:

“Solo los ejemplares protegidos bajo la figura de Monumento Natural -por dos decretos de 1995 y 2003- son objeto de seguimiento y vifilancia, aunque ambos insuficientes a la luz de los daños infligidos a algunos de ellos como los tejos de Santibáñez de la Fuente, en Aller, y Santa Coloma, en Allande”.

Continúa hablando de la Fayona de Eiros, habla de descuido y menciona para justificar su planteamiento las denuncias realizadas por Ignacio Abella y José Plumed en el año 2005 donde advertían de la existencia de un hongo que había afectado a las raíces.

Para finalizar el artículo:

“Numerosos carbayos, castaños, hayas, encinas, eucaliptos centenarios … se hayan a expensas de la sensibilidad del responsable de turno en la planificación de una carretera, un proyecto urbanístico o de una explotación forestal. De que alguien les siga dejando un lugar entre nosotros …”

tejos

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: