me cuesta comprender

los maestros pueden abrir la puerta, mas solo usted puede entrar

proverbio chino

no se quien es el alcalde de Cangas de Onís, ni cual es la composición de la corporación, pero lo que tengo claro es que su relación con los tejos no es muy buena. Después de toda la polémica surgida con las obras realizadas en Abamia y que afectaron de manera seria a los tejos centenarios, se llevan a cabo obras de “mejora” en el parque de Cangas de Onís que han supuesto un ataque a los tejos allí existentes. El incumplimiento del Plan de Manejo del Tejo por todos es algo evidente que queda claro con las fotos que envió un amigo de los tejos:

cangastejo

 

 

 

 

 

obrascangas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cangasfin

en estas fotos podemos observar como se hace un corte para dejar el límite de la acera bien curioso, luego como se ha de encementar a conciencia para que dure años la obra y -por último- una foto enorme para que se pueda ver lo “curioso” del acabado. Vistas las fotos me surge la duda de si habrá alguien en esta corporación que cuando era pequeño se cayó de lo alto de un tejo y por eso tanta inquina con estos árboles. 

La noticia la cubre J. G. Caso en La Voz de Asturias y no necesita mas que una atenta lectura para saber que ha pasado:

A primera hora de la tarde, el entorno de las dos hileras de tejos presentaba un aspecto desolador, al quedar cubierto por un pavimento de cemento que llega casi a tocar el tronco mismo de los árboles. Parte de sus raíces quedaron a la vista y cubiertas de polvo color cemento. La actuación no pasó desapercibida para muchos vecinos, algunos de los cuales no dudaron en criticar unos trabajos que podrían dañar el futuro de los tejos del parque cangués. “Es inconcebible. Para hacer eso valía más que los hubieran quitado”, comentó un vecino para criticar la obra del ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s