Tejo de Cuevas

p1040071
fuente en Cuevas. Belmonte de Miranda.

esta pequeña localidad de Belmonte de Miranda posee uno de los tres tejos que en el censo de tejos asturianos tiene el concejo. Se accede por una carretera estrecha; llegamos al pueblo, que se encuentra encajonado entre las montañas y que tiene fuentes hermosas. Hablamos con una vecina que nos indica el mejor camino para llegar a la iglesia pues el pueblo tiene senderos asfaltados pero muy angostos. Su iglesia, bajo la advocación de San Román, está poco cuidada, como su tejo, que tiene una copa rala como podemos ver en la foto:

 

cuevaslo bueno de este lugar es que ya tienen un sucesor del tejo mayor pues a la derecha de la iglesia hay un tejo joven, al que han cortado parte de la rama superior. Este tejo no presenta buen aspecto, tiene varios hachazos en el tronco (ya cicatrizados) y parece poco cuidado.

cuevastronco

 

 

 

 

 

El camino de acceso a la iglesia está hormigonado como parte del que rodea al tejo pues llega hasta la puerta misma del templo. El tronco de este ejemplar mide 287 centímetros y la copa es irregular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s