Tejos de Belmonte de Miranda

imagen-11conocida por Belmonte, este Concejo tiene unos paisajes hermosos (la cota más elevada del concejo es el Pico L’Urru con 1527 metros localizado en la Sierra de la Manteca, mientras que la cota más baja -de 80 metros- se sitúa en el río Narcea), limita al Norte con el Concejo de Salas, al Sur con el Concejo de Somiedo, al Este con el Concejo de Grado y al Oeste con el Concejo de Tineo. 

La población es de 1855 habitantes, teniendo una tasa descendente según los datos publicados por SADEI, pasando de 2828 habitantes en 1991 hasta la cifra actual. La población no solo disminuye sino que -además- está envejecida, siendo la mayor parte (aproximadamente un 40%) mayores de 60 años, lo que no hace pensar en un futuro prometedor para el concejo.

La actividad económica está relacionada con la agrícola-ganadera, siendo la ganadería de montaña la prioritaria con explotaciones de pocas cabezas regentadas -en su mayoría- por personas de edad avanzada.

En este concejo, según el censo de tejos que manejamos, hay tres ejemplares en las localidades de Montovo, Cuevas y San Martín de Ondes, muy cerca uno de otro como se puede ver en el mapa:

belmontemaps

Anuncios

One thought on “Tejos de Belmonte de Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s