Canal RSS

Árboles Notables del concejo de Villaviciosa

Publicado en

con este título se publica un libro de Manuel Blanco Sarasola, dentro de la colección CUADERNOS CUBERA.

En él se hace un repaso de los árboles mas notables de este concejo, entre los que hay dos ejemplares de tejo: uno la teja de Bustiu con una altura de 11.5 metros y un perímetro de 3.55 centímetros, el otro es la teja de San Martín del Mar (incluido en el Censo de tejos asturianos junto a otros 14 ejemplares) con una altura de 14.5 metros y perímetro de 3.20 metros; se publica foto de cada uno de ellos y en el caso de San Martín se ve la copa poco frondosa y en los comentarios del autor se recoge que tiene el tronco dañado y sugiere la necesidad de una limpieza y cura pues la copa se está secando por la parte alta.

Esta publicación de gran valor por lo que supone la recogida de los árboles mas notables del concejo tendría que servir de punto de partida para que las autoridades iniciasen las tareas de cura a los ejemplares que lo necesitasen para así intentar evitar que se pierdan árboles tan destacados.

La presentación del mismo, a cargo de Etelvino González López, no tiene desperdicio, los argumentos son contundentes ante la situación a la que se enfrentan los árboles de concejo, resalto:

Como grito de protesta, dimos una distinción a una sencilla morera, esa que exhibimos en portada y está plantada en el patio de las Escuelas Graduadas por el cuido de un maestro y labor de los alumnos. Nosotros la tomamos bajo nuestra protección y denunciaremos a quienes atenten contra ella, porque ella -como el arbolón de Santa Clara- son declarados protegidos por CUBERA

 

logo de CUBERA

logo de CUBERA

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: