Canal RSS

Tablao en la prensa

Publicado en

en lne de hoy aparece un escrito de Olga Álvarez García donde pone de manifiesto la ignorancia y la falta de respeto hacia el patrimonio natural de los asturianos; algunas veces son instituciones, otras grandes empresas, ayuntamientos, constructoras … al final daños de difícil reparación, algunos, provocan la muerte del ejemplar. Los ciudadanos no saben a donde acudir y piden ayuda a Amigos del Tejo y de las Tejedas, la impotencia y el dolor es evidente y, como dice Olga en su escrito, los tejos recibiendo tratos que no se merecen. Agradecer desde aquí esta carta, de la que destaco:

Pero no sólo se lesiona nuestro maltrecho patrimonio natural, sino que atenta contra el buen hacer de generaciones de vecinos del pueblo de Tablao que durante cientos de años supieron conservar esa zona, y ese ejemplar, en perfecto estado. 

 

ramas
ramastablao1tronco_2

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Madre mia….que barbaridad! No habia tenido noticia todavía Ana… ¿pero quien decide de repente esta poda? ¿les estorbaba para la linea?

    y me pregunto, en caso de que este texu hubiese estado recogido en alguna ordenanza local de protección…¿hubiese sido posible para EON meter motosierra tan impuenemnte?

    En fin….patidifuso me he quedao. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: