Canal RSS

premios y premiados

Publicado en

ayer, en una reunión, me comentó uno de los asistentes que le habían dado un premio al Texu de Bermiego y nada más llegar a casa me puse a buscar información en la red. Mis pesquisas me llevaron a  la web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que tenía una nota de prensa en la que se habla de los premios de árbol y bosque del año, en la misma se dice:

En esta edición, han resultado premiados el Carballón de Valentín (Asturias) en la categoría de Árbol Gigante, el Tejo de la Iglesia (Asturias) en la categoría de Árbol Longevo …..

por mas que he buscado no encontré una información que aclare lo que es el tejo de la iglesia. Supongo que se referirán al de Bermiego como me había indicado mi compañero Kike. En este premio está el Carabayón de Valentín, situado en el concejo de Tineo dentro de la categoría de árbol gigante. También reciben galardón, según la nota de prensa:

 la Olma de Pareja (Guadalajara) como Árbol Cuidado y el Bosque de Pazo de Cascaxide (Pontevedra) como Bosque Amenazado. Junto a ellos, la Olivera Gorda (Murcia) ha recibido una mención especial dentro de la categoría de Árbol Histórico.

Antonio en agosto 2007

Antonio en agosto 2007

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

