naturaleza y turismo

no es buena mezcla la de estos dos elementos. El diario Norte de Castilla publica la noticia con el siguiente titular: “unas 700 personas al mes visitan el bosque del Tejeduelo”, 

Consciente de la importancia de dar un nuevo impulso al turismo rural del que ya disfruta la zona, el alcalde de Requejo de Sanabria, Santiago Cerviño Silván, se muestra satisfecho del resultado conseguido tras la obra de acondicionamiento realizada en el bosque del Tejeduelo. Además, anuncia obras para la mejora de infraestructuras básicas del municipio.

No tengo las conclusiones de las jornadas de la Casa Encendida que trataban sobre este tema, pero si no se trata con un cuidado extremo estas zonas de alta sensibilidad ambiental pueden verse afectadas de forma seria en un futuro. Entiendo la necesidad de dinamizar zonas deprimidas de la comunidad autónoma de Castilla y León, estableciendo políticas que logren la fijación de la población en las localidades alejadas de los núcleos industriales, pero se corre el riesgo de agotar el recurso si no se hace bien. 

El tejeduelo está así porque no ha habido intervención en el mismo y es probable que para su conservación se necesite de poca presencia humana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s