Canal RSS

¡vamos que lo podamos!

Publicado en

Leo en LNE de hoy una noticia que me deja helada y por eso el título tan raro para esta entrada.

En realidad la expresión mas empleada es ¡vamos que lo quemamos! pero en el caso de la empresa que posee torres de tendido eléctrico en la zona, tan preocupada ella por el medio ambiente, la mejor es la del título. Estas empresas suelen limpiar las zonas de tendidos y podan los árboles que están cerca de las torretas de alta tensión, no se a quien se lo encargan, pero si se que no avisan a los propietarios y hacen podas severas de lo que “ellos estiman” conveniente. 

El caso de esta localidad del concejo de Mieres, Tablao, es una absoluta vergüenza, según se desprende de la noticia. Un tejo de unos 300 años; como indica un vecino del pueblo:

Han hecho un gran daño al pueblo, ya que se trata de un árbol muy querido y reconocido por todos. La empresa debe, al menos, pagar una multa por acabar con él.

Yo no se como ha quedado el tejo pero la denuncia al SEPRONA es lo mínimo que se debería hacer en este caso de atropello hacia un elemento del patrimonio natural del pueblo, que ha sido ninguneado, al decidir la tala de un árbol emblemático. Las responsabilidades de la empresa son evidentes y supongo que la administración tomará las medidas oportunas. 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: