Canal RSS

Santillana en verde

Publicado en

el ayuntamiento de Santillana del Mar tiene una campaña conocida por Santillana en verde cuya finalidad es que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de plantar árboles; esta campaña la lleva la consejería de medio ambiente dirigida por Mar González Garcia:

“esta medida es una de las que mayor aceptación recibe por parte de los vecinos, porque valoran de una forma muy especial el hecho de que el Consistorio ponga a su disposición árboles, para colaborar en la mejora de un entorno natural en el municipio, una labor que afecta a todos, de ahí el mensaje que se repite en cada campaña”.

Entre los árboles que ofrece el ayuntamiento está el tejo y cada familia tiene derecho a tres árboles. Y lo que se pretende con esta campaña, según la concejal, es que los árboles:

como elementos básicos para la vida, a los que hay que mimar ya que su crecimiento es un proceso largo, por el que hay que velar, evitando conductas agresivas de tala y protegiéndoles del actitudes “pirómanas” motivadas o derivadas, en ocasiones por pequeñas quemas de rastrojos.

Felicitar al Ayuntamiento por la idea y por considerar al tejo como uno de los árboles a incluir en este proyecto.

 

árboles

árboles

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: