obras en Abamia

Hoy, en crónica de Bárbara Morán, se habla de unas nuevas obras en Abamia y -según el titular- Cultura aprueba nuevas obras en la iglesia de Abamia al año de la polémica rehabilitación. Tal como están las cosas ya no se si es una buena o mala noticia. Lo esperanzador es que van a proponer la presencia de un experto en árboles y es de desear que sea en árboles monumentales teniendo en cuenta la edad de los tejos centenarios del lugar: 

En la memoria del proyecto se dice textualmente que «debido a la proximidad y presencia de tejos en el entorno del templo, todos los trabajos de esta nueva intervención en Abamia se realizarán con el control de un experto biólogo contratado por la propia Administración regional». Los anteriores trabajos levantaron las quejas ecologistas, quienes aseguraron que han dañado de forma irremediable el tejo centenario de Abamia. 

y lo que me deja perpleja es que se conceda la misma al señor Arbesú:

De este modo, todos los elementos arquitectónicos, así como el mobiliario urbano que fue instalado en la iglesia de Abamia hace apenas un año -a través del proyecto de restauración diseñado por la Consejería de Cultura específicamente para recuperar este templo, situado en la localidad de Corao en Cangas de Onís-, van a ser retirados. Ésta vez serán unas obras de acondicionamiento, tal y como refleja el título del proyecto que fue recibido ayer en el Ayuntamiento de Cangas de Onís y cuyo autor es el arquitecto Juan Arbesú, el mismo responsable de la restauración global del edificio románico. 

Todos los que de alguna manera estuvimos participando en la defensa de estos tejos sentimos un alivio al ver que no todo está perdido. Esperar que esta nueva obra se lleve a cabo con todo el respeto que merecen árboles y monumento es lo que nos queda.

Tejo de Abamia

Anuncios

One thought on “obras en Abamia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s