Canal RSS

Cementerio de tejos

Publicado en

Hoy mi idea era hablar un poco de los tejos de cementerio incluidos en el censo de tejos aprovechando que estamos en el día de difuntos (como muchas otras festividades cristianas, ésta también tiene su origen en ritos paganos así los pueblos celtas comenzaban sus ciclos temporales por la mitad oscura: la jornada se iniciaba con la caída del sol, y el año con el principio del invierno; con el SAMONIS, que equivalía a nuestro 1 º de noviembre, los celtas iniciaban el año con diversos festejos que concluían con “la fiesta de los muertos”), pero la realidad se impone y hay que hablar de un tejo muerto. Han talado el tejo de A Pilella, a la salida de Boal en la famosa carretera en la que hicieron obras de mejora y que -de paso- sirvieron para que varios tejos pasen a mejor vida, sin tener en cuenta a los trasplantados en Rozadas cuyo futuro está por ver.

La fama de arboricidas de los asturianos me está empezando a preocupar, no se como se puede concienciar a las personas para que respeten el patrimonio natural, desconozco  quien autorizó la tala, pero pienso que se podría haber evitado. Aunque con las actas del pleno del Ayuntamiento de Boal parece que estos tejos no son importantes para la localidad. 

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: