Canal RSS

Abamia: cien años de abandono y uno de desolación

Publicado en

hoy se publica en lne una carta de Amigos del Tejo relacionada con Abamia, de la que destaco:

Con la perspectiva del año que ha transcurrido desde que interpusiéramos la primera denuncia administrativa, hoy es grato comprobar que el informe encargado por Cultura viene a coincidir casi plenamente con el que el Conceyu del Texu presentó ante el fiscal de Medio Ambiente, a juzgar por lo poco que hemos podido ver hasta la fecha. Se demuestra, una vez más, que nuestros avisos y denuncias eran más que fundados.
Es momento de volver a pedir:
1. Que se asuman las responsabilidades pertinentes y se reconozcan de forma clara los errores y disparates de Abamia, aplicando las medidas precisas para el tratamiento de los árboles afectados y la restitución del entorno al estado anterior, al menos en lo que respecta a los bolardos y cubos de piedra artificial, que aumentan ostensiblemente la artificialidad del entorno y vulneran el decreto del plan de manejo del tejo.
2. Que se hagan públicos el expediente íntegro de las obras y los informes sobre los daños a los tejos y su entorno. 
3. Que se desarrollen el plan de manejo del tejo y el catálogo previsto, y se delimite, de una vez por todas, el entorno de protección de este BIC que exige la ley.
4. Que se elabore una ley de patrimonio arbóreo monumental que implique a Cultura y Medio Ambiente y que impida la generalización de estas situaciones.
5. Que se arbitren las medidas preventivas que llevamos pidiendo más de una década.
6. Que, en lo sucesivo, se tenga en cuenta para el desarrollo de todas estas medidas a los colectivos implicados en el estudio y la conservación de este patrimonio.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: