ya tenemos informe de expertos

raices y arqueta en Abamia

Hoy aparece en La Nueva España la noticia firmada por Bárbara Morán en la que el Principado avala su tesis con el informe, encargado por la Consejería de Cultura a dos técnicos, relacionado con los tejos de Abamia. Me alegro por los tejos. También recogen la noticia en La Voz de Asturias y en El comercio con un titular que me gusta por el calificativo: El informe científico de los tejos de Abamia se muestra “optimista” con su futuro.

Otra cosa es el espacio de protección del BIC de Abamia:

«Los criterios históricos determinan el espacio a proteger, todo aquello que forma parte en este caso del templo. El Ayuntamiento de Cangas de Onís es el que tiene que determinar este espacio, pero sin duda el entorno de Abamia sí está protegido y la iglesia está perfectamente salvada. Lógicamente esa protección no puede ser de kilómetros, de Abamia a Covadonga», ironizó Asensio. 

En relación a la construcción de cuatro viviendas en una parcela próxima, yo no la he visto, pero supongo que la distancia de la que se habla no será desde el tronco del tejo mas cercano porque, cosas de la vida, los tejos tienen raíces y como es una especie longeva sus raíces suelen desarrollarse -si las dejan- ampliamente.

 

esparciendo humus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s