Canal RSS

Francis Hallé

Publicado en

en esta entrada se puede acceder a la entrevista realizada por Bárbara Morán a Francis Hallé durante su visita a la tejeda del Sueve y que publica hoy lne en su edición de oriente. A la pregunta del motivo por el que eligió el texu como protagonista de un documental para la televisión, F. Hallé responde: 

Es un árbol histórico. Se utilizó para hacer arcos y se deforestaron cientos de bosques. Siglos más tarde se taló más porque sus hojas eran venenosas para los animales. Y hace unos años se descubre que esas hojas son de lo mejor que existe actualmente contra el cáncer. Esto demuestra que el texu ha sobrevivido a épocas muy difíciles, salió adelante y se convirtió en un árbol sagrado, punto de reunión y bajo el que se decidían las leyes. El ser humano puede destruir un texu sin ver ni entender su infinito valor. El texu es especial por todo esto y se merece este documental y que la humanidad lo conozca y lo respete más. Quizás así se evitarían situaciones desgraciadas, como las de Abamia.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: