Canal RSS

Tejos de Sobrescobio

Publicado en

continuando los paseos por Asturias en busca de los tejos del censo de iglesias este concejo tiene adjudicados cuatro, en Ladines, Oviñana, Sobrescobio y Soto de Agues. Aunque el de Sobrescobio es probable que sea el de Rioseco.

Me gusta la página web del ayuntamiento y su lema: Sobrescobiu, la tierra como era. Forma parte este concejo, junto con Caso, del Parque Natural de Redes, y está integrado en la Mancomunidad de servicios del Valle del Nalón. Su población no llega a los mil habitantes y la tendencia -según viene recogido en el libro Población, administración y territorio en Asturias coordinado por Aladino Fernández García– es a disminuir estimándose para el año 2025 una población de 667 habitantes. Situación difícil, pero no está solo, pues es una tendencia regional la pérdida de población; el problema es que al ser un espacio rural debe cuidar para que el final de proceso de desaparición del espacio rural no afecte mucho al paisaje pues la tendencia es a sustituir espacio rural por espacio visual y el resultado no suele ser bueno.

Los tejos se encuentran en la misma zona, con pocos kilómetros de separación entre ellos y hay que ir por la carretera AS-117 tomando en Rioseco la desviación que sale a la derecha como podemos ver en el mapa:

Imagen 1

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: