Canal RSS

perseverāre

Publicado en

esta es la acepción latina que significa perseverar (Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión, según la RAE).

Con Abamia la perseverancia es lo único que podemos llevar a cabo ante esta administración que parece estar haciendo dejación de funciones en lo relacionado con el tejo y los tejedales. Hoy Ramón Díaz en su crónica nos anima a hablar por ellos.

Por otro lado, en el mismo periódico, Bárbara Morán, firma la noticia en la que se dice que el ayuntamiento de Cangas de Onís no permitirá la construcción a menos de 140 metros de los tejos. Esto sigue siendo un atropello para una zona como la del campo de Abamia. Ante preguntas de la periodista el gerente de la empresa inmobiliaria comentó: 

«No se construirá ninguna casa a treinta metros de la iglesia, sino a un mínimo de 140 metros y un máximo de 180», afirmó Arcadio Díaz, gerente de la empresa. Sin embargo, Amigos del Texu y vecinos de la zona relataron a este periódico que se hicieron pasar por clientes, llamaron a la inmobiliaria y se les aseguró que una de las parcelas quedaba a menos de treinta metros de la iglesia de Abamia.

Bastante enmarañado. Esperemos que el tiempo deje las cosas en su sitio y el resultado sea bueno para el lugar.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: