Canal RSS

Abamia

Publicado en

Hoy de nuevo el periódico La Nueva España en su edición digital en el oriente astur hace un hueco al tejo, el titular de una de las dos noticias es una frase de Ignacio: “Abella: Poco a poco saldrán a la luz todos los trapos sucios”:

«Es justo lo que ocurrió con el texu de Abamia. Las autoridades “responsables” pueden continuar con su juego de justificaciones, mentiras y manipulación. Por nuestra parte, estamos convencidos de que el tiempo continuará poniendo las cosas en su sitio e irán saliendo a la luz todos los trapos sucios, como la ocultación de la existencia de un primer informe sobre el texu, hecho por el catedrático de botánica, Tomás Díaz, a los pocos días de nuestra denuncia»

También se deja clara la ausencia de protección del entorno del monumento con el titular de la crónica de Bárbara Morán. Se denuncia lo que es una falta absoluta de criterio en cuanto a la protección de bienes de interés cultural por parte de este gobierno que parece que solo sabe prometer y ocultar datos, generando desconfianza entre los administrados. La Asociación Cultural Abamia se siente defraudada con el resultado de los trabajos de rehabilitación (es triste que se tenga que acudir a la via judicial para reclamar la protección de la zona aneja a la iglesia de Abamia) y otro tanto ocurre a la asociación Amigos del Tejo. Resulta curioso como nuestros políticos y funcionarios no prestan atención a lo que los ciudadanos reclaman, algo tan sencillo como que se aplique la ley; el Plan de Manejo del Tejo se incumple de manera constante, así que lo mejor sería que lo anulasen, mas que nada para no dar mala imagen (algo que a ellos parece importarles mucho).

Coherencia, sensatez y firmeza es lo que me gustaría a mí de nuestros gestores, pero -claro- ocultar informes no es una buena manera de actuar; asumir responsabilidades es una tarea difícil pero necesaria en estos momentos, aunque este es un deseo de una vocinglera y bailarina y lo mas probable es que no tenga importancia.

Agradecer el trabajo e interés de Bárbara Morán hacia el tejo y a La Nueva España por dar cobertura a la noticia.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: