Canal RSS

Abamia: Especulación y tejos

Publicado en

aparece hoy la edición digital de lne una crónica de Bárbara MORÁN en la que se habla de una finca colindante al campo de Abamia que se ha puesto en venta y en la que se pueden construir cuatro viviendas. Resulta difícil imaginar, conociendo la zona, que se permita construir en ese entorno una pequeña urbanización; el impacto sobre el paisaje puede ser enorme y ni que decir tiene como pueden verse afectados los tejos. No importa que se conceda al monumento la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) como posee Abamia desde el 15-03-1962 si no se ve afectado el entorno.

Resulta curioso leer la página de BIENES DE INTERES CULTURAL del Principado de Asturias:

Los bienes inmuebles o muebles más relevantes del Patrimonio Histórico del Principado de Asturias se declaran Bienes de Interés Cultural (BIC), es decir, la máxima categoría de protección, según la Ley 16/85 de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español. En este sentido, se precisa, además, que “la categoría de B.I.C. se extiende a los muebles e inmuebles de aquel Patrimonio que, de forma más palmaria, requieran” una mayor protección, siempre en función del interés general.

Aquí parece que da todo lo mismo, solo cabe esperar que la administración encargada de conceder la licencia aplique de forma minuciosa la normativa y haga un seguimiento riguroso de las obras.

 

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: