Tejos de Caso: Tejas de Bueres

Bueres es una preciosa localidad de Caso, muy cuidada y limpia, con vistas hermosas y ambiente tranquilo.

Teja y tilo de Bueres

En lo alto del pueblo se encuentra la iglesia de Santiago del siglo XVIII que posee un enorme campo a su alrededor donde está el cementerio y el “prau” de la fiesta. En esta esplanada hay tres árboles enormes: dos tejas y un tilo.

El día de sol hizo que la visita fuese de las que no se olvidan, viento del sur que permitía disfrutar del sonido de las ramas, algunos crocus que adornaban el suelo y una espantosa plataforma de hormigón que soportaba una estructura metálica, supongo que dedicada a la celebración de las fiestas del pueblo, y colocada a algo menos de siete metros del tronco de la teja mayor. Toda esa armonía se va al traste con esta obra civil que es una agresión a este paisaje. Supongo que no se podría hacer de otra manera, pero duele al mirarlo.

 

Las tejas, de dimensiones distintas, tenían abundantes y enormes arilas. La mayor, de 290 centímetros de cuerda, es la que tiene la plataforma de hormigón justo encima de sus raíces; la pequeña, de 119 centímetros, está mas alejada. En la foto podemos ver los tres ejemplares con la iglesia al fondo.

El compañero de estas dos tejas es un tilo que deslumbra, con su tamaño, la fuerza de su tronco y el olor agradable que aún desprendían sus hojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s